Alicia Sierra en La Casa de Papel

Los némesis y antagonistas son fundamentales en cualquier historia, puesto que son los que se encargan de combatir a los protagonistas hasta el final. Ahora bien, el objetivo de este tipo de personaje, es aumentar la tensión y emoción en la trama; dos factores que se cumplen a la perfección con Alicia Sierra en La Casa de Papel. Por lo tanto, analizar todo lo que este personaje trae consigo, es algo más que interesante.

Alicia Sierra en La Casa de Papel: La némesis más cruel

Alicia Sierra en La Casa de Papel

Alicia Sierra es un personaje que se adentra en la trama de La Casa de Papel, luego de la tercera temporada. Es una inspectora de la policía, la cual fue añadida al caso que busca detener el robo del Banco de España; realizado por parte del grupo de atracadores del Profesor. Se trata de una mujer de unos 40 años de edad, que se caracteriza físicamente por poseer una tez blanca, cabello rojizo, ojos claros y, además, se encuentra embarazada.

Debido a la profesión de Alicia Sierra en La Casa de Papel, no es complicado darse cuenta de que se trata del antagonista de la serie. Esto debido a que, su labor es ocuparse de encarcelar al grupo de atracadores; así como también a su organizador. Por lo tanto, representa a uno de los personajes principales de la serie.

¿Quién es y de dónde proviene?

Poco se conoce de la inspectora Sierra y de su proveniencia. En lo que respecta a sus detalles personales, solo se conoce que su esposo (de identidad desconocida) falleció recientemente. Se desconoce todo acerca de su familia, vida personal, ocupaciones previas al caso de búsqueda, entre otros aspectos. Es por esta razón que, resulta uno de los personajes más enigmáticos.

Personalidad de Alicia: ¿Qué representa en la serie?

Alicia Sierra es una mujer de carácter dominante y muy determinado; además, presenta una fuerte conexión con su profesión, al punto de que se mantiene ejerciendo su labor, incluso estando embarazada. Por otro lado, también tiende a tomarse la justicia a pecho y no mide los límites, esto es algo que puede verse fácilmente, debido a los medios que emplea para obtener información; así como también por las confrontaciones que lleva a cabo con el Profesor. Claramente, todo esto hace a más de un espectador, pensar que posee intenciones personales en atraparlos, ya que expone su vida y bienestar, por encima de todo.

Alicia Sierra y los demás personajes de la serie

La interacción entre Alicia Sierra y los demás personajes de La Casa de Papel es bastante delicada. La razón de ello es que, únicamente se encuentra enfocada en llevar a cabo su trabajo y atrapar al grupo de atracadores. Esta posee una amistad con Luis Tamayo; sin embargo, debido a acontecimientos posteriores, dicha amistad se ve afectada.

Los enemigos principales de Alicia Sierra son el Profesor y Lisboa (también conocida como Raquel). Su enemistad con el Profesor, se asocia principalmente al hecho de que desea atraparlo a como dé lugar. Debido a esto, se relaciona excesivamente con el caso; comprometiendo su cargo y excediendo los límites permitidos.

Por su parte, la enemistad con Lisboa, se debe a que la aprecia como un individuo que no merece respeto alguno. El motivo es fácilmente deducible, pues Lisboa, era quien anteriormente tenía el caso y se cambio de bando. Por otro lado, muchos consideran también a Río, uno de los enemigos de Sierra.

¿Cuáles son los aportes de Alicia a la trama?

La inspectora Sierra representa un papel realmente importante en la trama, puesto que se trata de un personaje que no logra ser conmovida o motivada con el pensamiento que impulsa al Profesor y los atracadores. Por lo tanto, es imposible corromperla o seducirla con ideas, para que ella pierda su objetivo.

Sin embargo, gracias a ella han ocurrido diferentes sucesos que marcan puntos lamentables en la serie. Un ejemplo de esto, es la muerte de Nairobi, ya que Sierra utiliza al hijo de esta para atraerla hacia su muerte. Asimismo, otra ocasión que demuestra lo despiada que puede ser, es cuando tortura a Río, quien quedó sumamente afectado luego de ello.

No cabe duda de que Alicia Sierra brinda emoción y tensión en la trama, siendo esta la razón por la que muchos consideran que sería la única que realmente puede atrapar al Profesor.

Teorías interesantes sobre Alicia Sierra en La Casa de Papel

Debido a lo poco que se conoce de Sierra, esto ha dado pie a la creación de múltiples teorías; las cuales, buscan resolver diferentes incógnitas y conectar todos aquellos cabos que han quedado sueltos con el avance de la serie. Ahora bien, en lo que refiere a la primera teoría sobre esta inspectora, es que ella es Tatiana, la esposa de Berlín. El motivo por el que se ha considerado esto, es debido a que ella posee muchas semejanzas físicas con Tatiana.

Asimismo, otra de las teorías que han surgido, es que Tatiana posiblemente podría unirse a la banda de atracadores, ya que, debido a sus acciones con Río, entre otras, es una fugitiva de la ley. Sin embargo, es poco probable, debido a su relación con el Profesor.

Entre otras de las teorías, destaca la posibilidad de que Sierra entre en labor de parto durante su encuentro con el Profesor; el cual, tiene lugar en el último capítulo de la 4ta temporada. Ciertamente, sería un acontecimiento bastante interesante, el cual podría dar espacio a otras teorías, como la posibilidad de que el Profesor escape, o decida ayudarla a dar a luz.

Como teoría final, está la posibilidad de que Sierra muera en el parto, lo cual permitiría que se cumpla la teoría de que Tokio está narrando la historia a alguien; siendo este el hijo de Sierra. Sin embargo, aunque sería sumamente interesante ver que acontezcan algunos de estos escenarios, ninguno de ellos está totalmente previsto. Por lo que, es necesario esperar al estreno de la próxima parte de La Casa de Papel, para así saber lo que ocurre.

Deja un comentario