Belén Cuesta en la Casa de Papel

Se debe comenzar diciendo que “La Casa de Papel” es una serie estrenada en la fecha del 2 del mes de mayo en el año 2017. Para su tercera temporada se pudo evidenciar un detalle sobre Belén Cuesta.

La misma es un rehén que no llamaba mucho la atención del público, debido a que no tenía frases y la cámara muy poco se centraba en ella. Razón por la cual, dejó muchas incógnitas en el publico.

No obstante, los episodios de esa temporada tal vez resolvieron algunas preguntas, pero la realidad es que hay una polémica bastante delicada al respecto.

Belén cuesta en la casa de papel

Es menester decir que, para aquellos que aún no han llegado a esta temporada no sigan leyendo, ya que es probable que esta información la vea como un adelanto o “Spoiler”.

Así mismo, la realidad sobre quién es Belén Cuesta en la casa de papel recae en “Julia”. Es también llamada como “Manila”, la cual va a ir desarrollándose y creciendo durante su vida.

En tal sentido, una de las grandes confusiones se debe porque Julia antes era “Julio”. Tal cual como se lee, es un personaje que hizo un cambio de sexo y al llegar a la banda sigue teniendo sus ganas de atracar pero versión femenina.

Al momento en el que el Profesor se reúne con “Palermo” y “Berlín” para planear los distintos asaltos y grandes golpes que desean jamás creyeron en necesitar a “Manila”.

De hecho, cuando “Moscú” le pide al profesor que ingrese a su ahijado que para aquel momento aún se creía era Juanito. El profesor se reúsa por ver innecesario sus servicios en el gran golpe. 

Curiosidades de Belén

Se sabe que tanto “Denver” como Moscú se llevaron una enorme sorpresa al momento de enterarse que su familiar ahora es mujer. Además, no es cualquier dama, ya que luego sería una de las armas secretas dentro del banco.

Por otro lado, las redes sociales se dieron cuenta de que se trataba del enésimo personaje del tipo trans, el cual se interpretaba por una persona del tipo cisgénero.

Este tipo de personajes tendrán una identidad de género, la cual va a corresponder con su fenotipo sexual. No es la primera vez que critican el haber aceptado dicho papel cuando se podía interpretar por alguna otra mujer trans.

Sin embargo, este debate fue antes adelantado en una entrevista en donde se dejó la siguiente cita: “Una actriz cisgénero puede hacer de mujer transgénero o una mujer transgénero puede hacer de una mujer cisgénero”.

En ese momento se estaba defendiendo la enorme importancia del personaje cisgénero y las personas del tipo trans. La realidad es que ambas podrían interpretar sus personas sin problema o alguna relevancia.

No obstante, la realidad del asunto es que todo tipo de persona trans pueda tener más oportunidad de interpretar algún personaje. De hecho, se cree que con estos papeles se impulsa el mercado laboral en general.

Cabe destacar que, este fichaje de Cuesta en la serie ha sorprendido, por lo que la principal razón también recaerá en “Paquita Salas” (Eso se debe por trabajar en otra serie).

Deja un comentario