Denver de La Casa de Papel

La Casa de Papel tiene una extensa variedad de personajes, los cuales permiten observar el atraco desde diferentes puntos de vista; además de que, brindan diversidad al mismo. Todo esto debido a que, cada uno de los personajes, complementa a los demás en diferentes sentidos. Por lo tanto, analizar a cada uno de ellos resulta interesante; y es que, al momento de hablar de Denver en la Casa de Papel, son muchos los aspectos que se pueden analizar y describir. Por lo tanto, todos estos se describirán a continuación.

Denver en La Casa de Papel: Uno de los personajes más interesantes

Denver en La Casa de Papel

Denver, cuyo nombre verdadero es Daniel Ramos, es uno de los miembros de atracantes más populares en La Casa de Papel. Se le conoce e identifica fácilmente por su personalidad errática e impulsiva; así como también por ser hijo de Moscú, otro de los miembros de grupo. Denver es un hombre joven, cuya edad se estima que oscila entre los 25 y 35 años. Tiene una apariencia medianamente atractiva, estatura promedio, con una complexión física proporcionada.

Este es un personaje que se encuentra dentro del los principales, cuya participación llega a ser bastante parecida (respecto a relevancia) a la de Tokio y Berlín. Denver es parte de los atracantes con labores variadas, puesto que además de que se ocupa de ayudar a su padre con la caja fuerte, también se ocupa de ayudar a controlar a los rehenes.

¿Quién era Denver antes del atraco?

Previo al atraco, Denver era un delincuente problemático, el cual solía encontrarse con problemas asociados a peleas de bar, exceso de sustancias como alcohol y drogas, entre otros. Además, en última instancia se relacionó con narcotraficantes y distribución de drogas. Por lo que, era un miembro bastante útil para el grupo de atracantes, motivo por el que fue reclutado.

Denver experimentó una niñez y crecimiento complicados. Esto debido a que, fue criado únicamente por su padre, quien, por su compleja situación económica y responsabilidad parental, tuvo que recurrir al crimen para ocuparse de las cuentas y los gastos.

Personalidad de Denver: ¿Quién es y qué representa?

Como bien se ha mencionado antes, Denver es un individuo con personalidad compleja, esto debido a que se trata de un individuo problemático, propenso a los ataques de ira. Estos son factores que se pudieron apreciar desde su juventud y niñez, lo cual se justifica y atribuye principalmente a sus experiencias vividas. Ahora bien, su personalidad y comportamiento durante el atraco, se puede apreciar que consta de un peleador nato, bastante común respecto a sus crímenes.

Sin embargo, también posee otros rasgos que caracterizan su personalidad, tal y como su risa icónica, la cual suele presentarse en momentos poco adecuados; así como también su humor. Por otro lado, otra de las cualidades que representan a Denver, es su empatía y también su generosidad por sus seres allegados.

Denver y los demás personajes

Al comienzo de La Casa de Papel, se puede apreciar con facilidad que Denver se relaciona principal y únicamente con su padre, Moscú, quien le aconseja y apoya en muchas ocasiones. Sin embargo, presenta cierto interés romántico por Tokio, quien presta menor atención al mismo. Por lo que, su relación simplemente avanza como una amistad.

Asimismo, Denver también interactúa a lo largo de la serie con todos los personajes, siendo Berlín y Arturo, los dos individuos con los que posee mayores complicaciones; todo esto, debido a Mónica, quien posteriormente se convertiría en Estocolmo, así como también en la esposa de Denver.

Cabe añadir que, Denver también presenta interacciones importantes con muchos otros personajes, entre ellos destaca Nairobi, por quien desarrolla un gran cariño; así como también con Río, al cual aconseja y reclama en más de una ocasión, también se relaciona con personajes como Helsinki y Oslo, entre muchos otros.

¿Qué aporta Denver a la trama?

Denver

Denver es otro de los personajes más interesantes y complejos de la serie, esto debido a que, a pesar de parecer un simple individuo, sin mucho que ofrecer y con poco intelecto o planes para el futuro. Con el avance de la serie, este obtiene un crecimiento y desarrollo realmente excepcional. Denver pasa de ser el típico personaje vacío, el cual burlaba cada normativa o exigencia, a ser un personaje con interacción relevante; toma de decisiones importantes y demostración cambios y evolución.

Entre muchos de los datos e información que se especifica sobre Denver en la trama, destaca el hecho de que proviene de una familia poco convencional. Por lo que, desarrolla gran interés en construir su propia versión de una familia con Mónica, al momento en que se da cuenta de la situación de esta. Claramente, esto no es lo único obtenido del personaje, ya que también demostró un alto sentido de la lealtad con el plan del Profesor, entre otros aspectos.

Errores y problemas de Denver

Naturalmente, la personalidad de Denver ocasionó más de una complicación en la trama de la serie y son precisamente estos momentos, los que brindan tensión y emoción en La Casa de Papel. En primera instancia, los primeros problemas asociados a Denver son aquellos que experimenta con Arturo, con quien desarrolla una relación de desagrado total. Por lo que, en más de una ocasión se presentan insultos, y amenazas con armas por parte de Denver.

Posteriormente, otro de los errores de Denver es su desafío a las ordenes de Berlín, quien le exige asesinar a Mónica. Sin embargo, debido a su interés en apoyarla, Denver decide desobedecer totalmente la orden y la esconde.

¿Qué consecuencias genera Denver?

Debido a las decisiones del Denver, se generan múltiples consecuencias de gran impacto en la serie, siendo la más relevante, la unión de Mónica al grupo de atracantes de mono rojo y máscara de Salvador Dalí. Sin embargo, teniendo en cuenta todo el desarrollo que obtiene posteriormente, así como también sus demás acciones para apoyar al grupo, Denver logra ser perdonado por más de un espectador. De hecho, se trata de uno de los personajes más queridos y populares de La Casa de Papel.

1 comentario en «Denver de La Casa de Papel»

Deja un comentario