Esther Acebo y la Casa de Papel

Mónica Gaztambide (Esther Acebo en la casa de papel) la típica dama que constantemente toma la mala elección. Es amable y educada, siempre conforme para crease un buen futuro. De ningún modo monta escándalos ni se mete en líos. Pero, a pesar de todo, sorprende siempre. Este papel es representado por la hermosa actriz española Esther Acebo.

Esther Acebo se lanza a la fama gracias a la serie la casa de papel por la historia que lleva, la actriz y presentadora de noticias que interpretó el rehén Mónica Gaztambide. En la tercera temporada la tenemos de nuevo pero no como víctima sino ahora como parte de la banda.

La actriz, conductora y periodista, inició su carrera como presentadora de televisión, lo que la hizo famosa, hasta que luego de compaginarse con el estudio profesional de las ciencias del deporte, comenzó a recibir formación en interpretación y a pisar el mundo por primera vez.

Esther Acebo nació en 19 de enero de 1983 es actriz, presentadora y reportera. Nació en Madrid, España. Es conocida por El hombre que no para (2012), Los Encantos (2016) y La Casa de Papel (desde 2017). Teniendo en cuenta los estudios de rendimiento y deportes, comenzó su carrera televisiva como presentadora de programas de Kosmi Club (2004-11).

Más tarde, se hizo famosa por Ángelo demonio (2011), Non Stop People (2012) y Die Krise (2013) de Jesús Plaza. En 2017 interpretó el papel de Mónica Gaztambide en la popular serie de Netflix La Casa de Papel, de renombre internacional.

La actora española Esther Acebo.

Comienzos de la actriz Esther Acebo

Muy interesada por el arte y el deporte, entre 2001 y 2005 compagina sus estudios en la Universidad de Castilla con clases de interpretación. Durante sus estudios, tuvo la oportunidad de protagonizar el espectáculo infantil de Movistar Kosmi Club, por primera vez hasta 2011. Desde entonces, se ha desempeñado como conductora del programa de variedades en Movistar Non Stop People (2012).

Actuó como reparto en la serie Ángelo demonio (2011) creado por Telecinco junto a Aura Garrido, Carla Nieto y Jaime Olías. Dos años después actuó en el video de Jesús Plaza Die Krise (2013), y en 2014 protagonizó la película dramática Habla o revienta, de Viactor Martín León, este es su debut y compartió esta escena con Alba Celma.

Trayectoria de la actriz Ester Acebo

Tras la primera colaboración con Habla o Revienta en 2014, Acebo protagonizará Baraka (2016), un cortometraje de acción producido por el director Néstor Ruiz Medina, producido por Abel Sebu, donde Actúan Abel Serbouti, Samad Madkouri y Son Khoury. En el mismo año, fue reconocida por su actuación en la película de Ricardo Dávila Los Encados (2016), que se estreno de forma online.

En mayo del año 2017 estrenó la hoy muy popular serie La Casa de Papel, siendo de Netflix en la que hace el papel de Mónica Gaztambide o Estocolmo, es la típica secretaria tomada como rehén durante el robo de la moneda nacional por un grupo de ocho ladrones.

Al mismo tiempo, también participó en el cortometraje Frankie & Johnny y Néstor Ruiz Medina con su obra de En algún lugar de Rusia. A partir de 2019 se estrenó en la serie de comedia Before Lost (2019), es el que la atriz Esther Acebo es protagonista de la misma forma que Mariam Hernandez y Alberto Rowland. Actualmente graba Paralelos de David Hebrero y El Método de Néstor Ruiz Medina.

Trabajos en televisión, cine y teatro

Los estudios que curso Esther Acebo son Ciencias del Deporte en la Universidad de Castilla-La Mancha y conjugó estos estudios con clases de interpretación. Tuvo su primera oportunidad en la plataforma de pagos de Movistar, donde empezó a conducir el Kosmi Club en la televisión de Castilla-La Mancha, un programa infantil muy popular. Posteriormente, en Movistar, comenzó a introducir el programa Personal ininterrumpido.

Posteriormente, saltó al canal de televisión nacional, apareció por primera vez como actriz en la serie Ángel o Demonio de Telecinco, y entró por primera vez al cine con la película Los Encantada para acceder a Internet.

Desde 2010 trabaja habitualmente en el teatro, colaborando con El Ojo de la Aguja y el cortometraje Baraka, que fue nominado al Premio Goya 2017 al Mejor Cortometraje.

Pero su mayor avance vino de la serie de Antena 3  La Casa de Papel, en la que interpretó a Mónica Gaztambide o también conocida como Estocolmo, una de los rehenes de ladrones y una de las protagonistas. Ha logrado una alta reputación y tasa de éxito internacional con la ayuda de esta plataforma.

Pronto regresará al teatro con Frankie y Johnny y será actora en el cortometraje ruso Somewhere.

La casa de papel

Mónica Gaztambide (Esther Acebo en la casa de papel) es una de esas típicas damas que siempre pone el ojo y la vida en los hombres equivocados. Después de varios fracasos para poder tener un alto rango como funcionaria, Mónica logró aprobar el examen, lo que le permitió trabajar como secretaria del director de la Fábrica Nacional de Moneda y timbre.

Por otra parte esta Arturo hombre que la lleva por un camino doloroso. Siendo la persona con la que se caso y tuvo 3 hijos, estuvieron por mucho tiempo muy involucrados uno en el otro. La primera relación conocida de Mónica es su relación con el jefe, el dueño de la fábrica Arturo Román. Ella era su amante.

Posteriormente su verdadero amante fue Denver. Cuando entró a la fábrica con otros ladrones, ella lo conoció. Cuando tomó el teléfono de Arturo y lo atrapó, tenía que ser ejecutada por él pero al final la salvó. Gradualmente se van acercando y van formando un vínculo amoroso.

Por eso Denver le pidió que se casara con ella y se ofreció a ser el padre de su hijo, por lo que aceptó. Finalmente los dos escaparon felices y vivieron juntos o eso se espera.

Estocolmo (Mónica Gaztambide) en la casa de papel.

Deja un comentario