Gandía de la Casa de Papel

El Jerezano Poga es uno de los actores nacionales más cotizados por los directores de cine actuales y ha participado en muchas películas a lo largo de su carrera. Él es Gandía de la Casa de Papel.

La tercera temporada de La Casa de Papel cumplió con las expectativas y el éxito volvió a sonar. Aunque José Manuel Poga, nacido en Jerez, no creía que fuera del agrado de los seguidores de La Casa de Papel, pero los nuevos personajes introducidos en la serie se han popularizado rápidamente entre el público.

Desde la llegada de La casa de papel, el personaje más molesto puede ser Arturito. Hasta que llega Gandía, el personaje apareció por primera vez en la tercera parte de la serie, pero no fue hasta el estreno de la cuarta parte que se destacó como el villano de la temporada y asesino de Nairobi.

El papel de Gandía, interpretado por el actor José Manuel Poga ha aparecido en la tercera temporada como el guardaespaldas del gobernador del Banco de España. Pocas personas hubieran pensado que este personaje sería una pesadilla para la banda, pues la inspectora jefe Alicia Sierra parecía ser la persona más malvada de la serie de Netflix, y el jefe de seguridad estaba esposado.

José Manuel Rivera Poga actor español de cine, teatro y televisión. Distinguido por sus interpretaciones en Grupo 7, La Casa de Papel, La luz y con el tiempo dentro. Hizo su apertura en La que se avecina en 2007 y en 2011, llegó al cine con Un mundo cuadrado. Obteniendo un muy buen reconocimiento poco después con Grupo 7.

También ha actuado en Víctor Ros, Bajo sospecha, Oro y Fugitiva. Finalmente, desde 2019, representa a Gandía en La Casa de Papel.

El actor español Poga en dos papeles diferentes.

Biografía de José Manuel Poga

Nació en 1980 en ciudad Jerez de la Frontera provincia de España. Estudió en el instituto Asta Regia y cuando era muy joven se inclinó por el arte, la interpretación y fundamentalmente por la comedia. En esos mismo años participa en algunas obras estudiantiles también. Eso duró hasta que inicio la universidad donde estudiaba Gestión y Administración Pública.

Aunque inició la universidad con estudios de Gestión y Administración Pública, inició sus estudios de actuación en la Escuela privada Viento Sur, ubicada en Sevilla. En esta ciudad dio sus primeros pasos. Actuó en el teatro, en las calles e incluso llegó a grabar algunos cortometrajes como son Travelling, En la otra camilla y Cinco contra uno.

Cabe señalarse que fue por esos años en que se le fue adopto el nombre de Poga, el cual procedía de su trabajo como payaso y cómico. Pero en 2007 Finalmente llega a la televisión. Hizo su primera aparición encarnando a un policía en La que se avecina. Luego intervino en Arrayan (2010) y en 2011, dio el salto a la pantalla grande interpretando a un médico en Un mundo cuadrado.

Trayectoria actoral de José Manuel Poga

Un año después, Poga seria visto como la nueva promesa del cine español gracias a su trabajo en Grupo 7 (2012) donde hizo el papel de Miguel Ruiz  Lozano, para el director Alberto Rodríguez.

Luego hizo la película de Miel de naranjas (2012) donde representa el papel de Leopoldo, del director Imanol Uribe. Estas dos aspiraciones de gran amplitud catapultaron su carrera como actor. Colaboró en aquel tiempo créditos con Inma Cuesta, Mario Casas, Julián Villagrán, Blanca Suárez y Karra Elejalde, entre otros.

Más tarde pudo ser visto en El Niño (2014) donde el acto hizo un papel de reparto, para el director Daniel Monzón. En la filmación de la película La luz con el tiempo dentro (2015) siendo José Manuel Poga el hijo de Ana Fernández, de Teresa Calo.

También estuvo en Palmeras en la nieve (2015) en el que interpretó a Marcial, del director  Fernando González Molina. Ese mismo año volvió a la TV desentrañando a Roque en Aquí Paz y después Gloria (2015).

En el 2016 apareció en Marcos Lara en Bajo sospecha y El Estepeño en Víctor Ross. Ya en cine, compartiría créditos con José Sacristán y Luis Tosar en Toro (2016), un filme de criminal de Kike Maíllo.

Posteriormente interpretó al misterioso soldado William Martin en El ministerio del tiempo (2017) y estrenó Oro (2017), un filme sobre la leyenda del Dorado con Óscar Jaenada. Instantáneamente pudo ser visto en las series Gigantes, Fugitiva y  La peste.

La Casa De Papel

La cuarta parte de la serie causó sensación entre sus seguidores. En esta nueva temporada, los atracadores más famosos de España se encuentran en una gran desventaja. La inspectora Murillo es capturada y Palermo los traiciona ayudando a Gandía a escapar.

Todas estas circunstancias complican sus planes más de lo habitual, por lo que el profesor reconsidera su trabajo hasta ahora, pero cuando esto sucede, Nairobi es asesinada. Por ello, el profesor y sus seguidores deciden vengarse y consiguen volver a controlar al gobierno español.

En la cuarta temporada de La Casa de Papel, se ha descubierto quién es el villano que causa terror en la banda enmascarada de Dalí. El papel de Gandía, interpretado por el actor José Manuel Poga que ha aparecido en la tercera temporada como el guardaespaldas del gobernador del Banco de España.

Pocas personas hubieran pensado que este personaje se convertiría en una pesadilla para la banda, pues la inspectora Alicia Sierra parecía ser la persona más malvada de la serie de Netflix, y el jefe de seguridad fue incluso esposado.

Es una persona trabajadora, es el líder de la seguridad del gobierno en el banco. Está entrenado para esto, y esto es lo que debe hacer. Ese es su trabajo. Realmente es muy bueno en su trabajo.

Gandía (José Manuel Poga) en la Casa de Papel.

Deja un comentario