Helsinki de La Casa de Papel

Los personajes de La Casa de Papel son muy variados, y es que tanto sus personalidades, como las historias de estos, permiten lograr una conexión única con ellos. Por lo tanto, resulta interesante adentrarse en lo que respecta a cada uno, de forma individual; siendo esta ocasión, el turno de Helsinki, el fiel compañero de Oslo. Se trata de uno de los personajes más imponentes e interesantes de la serie. Así que, es más que relevante saber sobre Helsinki en La Casa de Papel y lo que este aporta a esta.

Helsinki en La Casa de Papel: Todo lo que debes saber

Helsinki Casa de Papel

En La Casa de Papel Helsinki es uno de los primeros personajes que se llegan a conocer, esto debido a que forma parte del grupo de atracadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Se trata de un hombre de origen serbio, corpulento y de alta estatura; quien se cree se encuentra en un rango de edad entre 30 y 40 años, más esto no se establece en ningún momento de la serie. Cabe añadir que, es interpretado por el actor Darko Peric, también serbio.

Helsinki es un personaje que, a pesar de no tener demasiado protagonismo, como el que tendría Tokio o el Profesor, posee una participación importante en el grupo. Todo esto debido a que, se ocupa del trabajo pesado y la fuerza, junto a su primo Oslo. Además, es parte de los personajes que se mantienen presentes en todos los episodios de la serie.

¿Quién era Helsinki antes del atraco?

Su nombre es Mirko Dragic y Helsinki es el seudónimo atribuido para proteger su identidad en el atraco; y no se posee demasiada información sobre él o su vida previa al atraco. Todo esto debido a que, se trata de un personaje muy reservado; además de que no hay flashbacks o conteos asociados a su pasado.

Sin embargo, entre lo poco que logra mencionar Tokio durante la presentación de este, destaca el hecho de que su historia incluye un pasado con violencia y muchas dificultades. Además, también se menciona que, Helsinki se encuentra muy preocupado por su familia y mantiene conexión con esta, pues les envía dinero desde España a Serbia en cada ocasión permitida.

Personalidad: ¿Qué representa el personaje de Helsinki?

La personalidad de Helsinki es uno de los aspectos más interesantes sobre este personaje, puesto que, a pesar de verse sumamente intimidante; ha demostrado en su desempeño en la serie, ser un individuo tímido. Por lo que, no conversa demasiado con otros personajes y de hecho, mantiene en primer lugar su labor como atracante, cumpliendo con cada uno de los comandos y ordenes realizadas por Berlín, el jefe de grupo.

Pocos son los aspectos personales que pueden destacarse de Helsinki, pues es un individuo fiel a su equipo, que procura apoyar en lo más posible. Además, son muchos los episodios en los que se puede apreciar la unión de Helsinki con su primo Oslo (otro atracante del grupo), motivo por el que les llamaban los siameses.

En lo que refiere a su vida amorosa e íntima, no se menciona demasiado sobre esta. Sin embargo, a lo largo de la serie, se aclara que el interés romántico de Helsinki son los hombres (específicamente en el episodio 5 de la primera temporada El día de la marmota).

Helsinki y los otros personajes

La Casa de Papel Helsinki

Como bien se ha mencionado anteriormente, Helsinki se encuentra en cada uno de los episodios de la serie y aunque en ocasiones, su participación no es demasiado extensa, suele aportar algo a la historia. Cabe añadir que, entre sus aportes más destacados, se encuentra la relación que maneja con los demás personajes, entre los cuales se debe mencionar a Nairobi, Berlín, Oslo, e incluso Arturo.

Con Nairobi, Helsinki maneja una amistad que se podría llegar a considerar medianamente estrecha, y esto es algo más que fácil de notar en la serie; sobre todo en los sucesos que afectan a Nairobi durante la cuarta entrega de LCDP. Por lo tanto, fueron muchos los fanáticos que admiraron y apreciaron esta relación.

Cabe añadir que, las interacciones de Helsinki con personajes como Arturo, también aportaron momentos hilarantes y de tensión en la trama. Sin embargo, para apreciar todo esto con mayor propiedad, lo más favorable es visualizar la serie y disfrutar todo lo que esta producción ofrece.

¿Qué aporta a la trama?

Helsinki es un personaje que demuestra gran unión a su grupo, se mantiene fiel en lo que cree y a pesar de parecer demasiado rudo por fuera, enseña que las apariencias no lo son todo. Esto debido a que, se trata de un individuo más complejo que su exterior y que a nivel personal, presenta emociones, deseos y aspiraciones, al igual que todos los demás personajes de la serie. Y a pesar de que, no fue demasiado apreciado por algunos de los espectadores de Serbia (debido a su orientación sexual y otros motivos), este personaje fue muy querido por los fanáticos de otros países; tanto los de proveniencia americana, como europea, entre otros.

Errores de Helsinki

Los errores de Helsinki son parte de los momentos de mayor tensión en la serie, siendo el primero de ellos, el hecho de que no eliminó totalmente el vehículo del Profesor. Posteriormente, es distraído por Arturo, quien planificaba el escape de los rehenes. Sin embargo, posteriormente a estos sucesos, Helsinki no deja cabos sueltos, y aumenta su alerta con respecto a todo lo ocurrido respecto al atraco; además de que apoya y brinda mayor interacción con sus compañeros.

Consecuencias

Debido a los errores de Helsinki, se desencadenan diferentes consecuencias, entre las cuales destaca la culpabilización de Berlín por el vehículo del Profesor; así como también la muerte de su primo Oslo, entre muchas otras consecuencias. Claramente, esto deja una marca en el personaje, pero afronta y continua con el plan de atraco, sin dejar que esto afecte en su desempeño. Y es esto, lo que ocasiona que Helsinki fuese tan admirado como personaje por parte del público.

Deja un comentario