Historia de la casa de papel ¿Cómo empezó todo?

La historia sobre la serie la casa de papel. La estrenó una televisora española que se llama Antena 3 el 02 de mayo de 2017 y posteriormente Netflix la adquirió a finales de ese mismo año.

El éxito de la casa de papel ha sido tan grande que se han realizado 4 partes de la serie, que se conoce como temporadas, siendo la última parte de la historia realizada en el año 2020.

¿Cuál es el punto de partida?

La serie consiste al principio en la planificación que realiza Sergio Marquina que tiene el apodo del Profesor, de un asalto a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.

Se trata de un hombre con problemas en su personalidad, porque pasó mucho tiempo hospitalizado cuando era niño.

Para ello trabajó y diseño de manera muy detallista el atraco que se va a perpetuar, que sería el más espectacular de todos los tiempos.

Para cumplir su meta, debía contratar a las personas que sería los criminales capaces de cometer el asalto, lo suficientemente atrevidos que no les importe si pierden la vida en su cometido.

Se tardó 5 meses para la formación al detalle sobre el atraco, ya que se debía manipular la tecnología para que no se pueda lograr durante el asalto, ningún tipo de comunicación con el exterior.

Aspectos relevantes de la planificación del asalto

El señor Marquina contrato a 8 delincuentes, que debían usar unas máscaras con la cara de Salvador Dalí, con la finalidad de obtener 2.400 millones de euros.

Por tanto, la planificación del asalto fue minuciosa y se calculó 11 días de ocupación, tomando a 67 personas como rehenes.

Dentro de los rehenes se encuentra la hija del embajador británico, los trabajadores de la fábrica e inclusive los alumnos de un reconocido instituto de Madrid que se encontraban haciendo una visita escolar.

Durante el asalto, los delincuentes se ven inmersos en diferentes situaciones, entre las cuales se pueden mencionar:

  • El momento que les reconoce la policía a los secuestradores
  • El plan de fuga que uno de los rehenes lideró
  • La oportunidad que tuvo el Profesor de comunicarse con la policía

Existe un momento muy importante dentro de la serie que no se puede dejar de mencionar y se trata de que el Profesor tratando de corregir las fallas y errores de los delincuentes, termina enamorándose.

Esto ocurre porque entra en contacto con la inspectora del caso que se llama Raquel Murillo y esto le da un giro a la situación del asalto, porque el Profesor se enamora de ella.

Le genera una gran angustia al Profesor porque debe tratar de mantener el plan del  asalto sin fracasar y no sabía al principio que Raquel era la inspectora del caso.

Esto lleva a que se confundan con Raquel y la tildan de cómplice y la apartan del caso y luego interviene la policía.

Cuando entra la policía a la fábrica se produce un tiroteo entre los integrantes de la fábrica y los agentes de la policía.

Los delincuentes logran salir con el dinero de la fábrica, gracias a un túnel que existe y que lo comunica con un refugio del Profesor.

Deja un comentario