La Casa de Papel: El fenómeno

El rotundo éxito que obtuvo La Casa de Papel es algo indiscutible y también uno de los fenómenos más interesantes. Esto debido a que, al momento de su lanzamiento original, la producción no presentó la aceptación esperada en España; siendo este el principal país al que iba dirigida. En su lugar, obtuvo mejores críticas y reseñas por parte de otros países hispanos y este es uno de los muchos acontecimientos que se comentan en La Casa de Papel: El fenómeno. Un documental de Netflix que describe muchos datos interesantes acerca de la serie.

¿Qué es La casa de Papel: El fenómeno?

La Casa de Papel El fenómeno

La Casa de Papel ha sido nombrada como una de las series más exitosas de Netflix, encabezando la lista de las producciones españolas con mejor calidad. Esto debido a su guion tan original, excelente fotografía, buena selección musical, destacable reparto, entre muchos otros factores. Sin embargo, como bien se ha mencionado antes, esa no fue la apreciación que obtuvo al principio. De hecho, por un momento, sus propios actores y directores consideraron que la producción era un total fracaso.

No obstante, para la sorpresa de todos, LCDP se volvió un ícono referencial a la resistencia a sistemas corruptos; así como también, una fuente cultural de análisis y conclusiones filosóficas realmente interesantes. Es por ello que, en vista de todo esto, la compañía estadounidense Netflix, dueña de La Casa de Papel y de muchas otras producciones, decidió emitir un documental.

Esta producción es una película de 57 minutos de duración, está producida en español y subtitulada para una diversa cantidad de países. Cabe mencionar que, se estrenó el año 2020 y cuenta con la participación de todo el elenco de la serie; además de brindar una nueva perspectiva sobre esta.

¿Qué se narra en esta producción?

Al momento de producir La Casa de Papel: El fenómeno, los escritores se decidieron por apostar a una historia que narrara el fondo de la producción de la serie. Por lo tanto, el documental cuenta con escenas que incluyen tras cámaras, entrevistas al elenco, entre otros. Claramente, hay varios temas que se tocan en el documental, siendo estos los más importantes:

  • Procesos de producción: Conocer el trasfondo de una producción tan popular puede resultar realmente interesante. Y es debido a ello que, dentro de las muchas escenas, es posible encontrarse con procesos de rodaje, ensayos, escritura y producción del guion, anécdotas, entre muchos otros.
  • Nivel de éxito de la serie: Sin duda alguna, el éxito de la serie fue un fenómeno de carácter mundial, y es que no solamente fue muy aceptada por países hispanohablantes; sino que el éxito de la serie hizo necesaria su traducción al inglés, portugués, entre otros idiomas. Claramente, esta es una simple muestra simple del éxito que tuvo LCDP, la cual fue comentada en el documental, junto a otras.
  • Por qué tanto reconocimiento: El éxito de cualquier producción siempre conlleva ciertas razones y claramente, esto fue analizado por el equipo directivo y publicitario de la serie. Por lo que, los motivos del éxito de LCDP se encuentran dentro de los datos interesantes que se brindan en el documental.
  • El verdadero mensaje de la serie: La Casa de Papel va mucho más allá que una serie sobre el atraco a una entidad pública, pues esta contiene un importante mensaje; el cual puede intuirse a medida que se van visualizando las diferentes temporadas. Sin embargo, para aquellos que quieren una explicación más clara y soluciones a algunas dudas, esto también se explica en el documental.
  • Conexión con los fanáticos: La intensa apreciación que tuvo el público con la historia y sus personajes, es parte de los fenómenos más interesantes que se asocian a esta serie. Todo esto debido a que, dio pie al seguimiento y admiración de muchos de los actores; no únicamente a nivel nacional, sino que global y es parte de los datos que se relatan en el documental.

Lo mejor de este documental, es que está narrado desde todos los puntos de vista posibles; puesto que el mismo ofrece comentarios del equipo directivo y de producción. Así como también de los actores, y de como todos estos, abordaron el éxito de la serie y lo que este implicó para sus vidas.

Aspectos importantes a conocer sobre La Casa de Papel: El fenómeno

A fin de poder disfrutar y aprovechar al máximo la experiencia que ofrece esta producción, es conveniente tener en cuenta algunos datos de interés. Por lo tanto, a continuación, se describen algunos puntos interesantes sobre el documental.

¿Cuándo se recomienda ver el documental?

La Casa de Papel: El fenómeno es una producción que se recomienda ver luego de la cuarta entrega de la serie. Esto debido a que el documental se grabó en paralelo con esta temporada. Por lo que, es posible que encontrar algunos spoilers o datos que adelanten información de la serie. Así que, si aún no has tenido la oportunidad de culminar la cuarta temporada de LCDP, lo mejor es que te dediques a verla antes de comenzar con La Casa de Papel: El fenómeno.

¿Por medio de qué plataforma se puede ver?

Naturalmente, al poseer todos los derechos de propiedad sobre La Casa de Papel, Netflix es la compañía productora del documental. Por lo tanto, también es la mejor opción para ver este documental, puesto que lo incluye dentro de sus múltiples producciones de entretenimiento. Así que, lo mejor es que no esperes demasiado y tomes el tiempo para visualizar esta increíble producción, en la que conocerás información única y nunca antes publicada.

¿Por qué ver el documental de La Casa de Papel?

El documental de La Casa de Papel, es la oportunidad para conocer aún más sobre esta exitosa serie y lo que impactó a nivel mundial. Por lo tanto, es recomendable ver esta producción, sobre todo si se desea conectar aún más con la misma; todo esto debido a que, brinda nuevas perspectivas y permite saber anécdotas nunca antes compartidas por los actores y los demás profesionales que dan vida a esta serie.  

Deja un comentario