Manila de La Casa de Papel

Los personajes principales son sin duda parte de los más importantes en toda serie o película. Sin embargo, los personajes complementarios o secundarios, pueden dar grandes aportes a la trama; sobre todo cuando se aprovechan correctamente. Ahora bien, un ejemplo de esto es Manila de La Casa de Papel, tanto así que es considerada como uno de los personajes más útiles de la serie.

Manila de La Casa de Papel: Lo que debes saber

Manila de La Casa de Papel

La Casa de Papel es una serie que cuenta la historia de un grupo de atracadores, que deciden atacar a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Sin embargo, luego de ello, llevan a cabo un segundo atraco, el cual representa otra operación compleja; planificada por el Profesor. Un individuo que, naturalmente ha evaluado cada posible escenario y una solución eficaz para todo. Ahora bien, entre los factores que muchos no se esperarían, es la adición de una rehén infiltrada, quien está personificada por Manila.  

Como bien se ha aclarado, Manila es una de las miembros de los atracadores con máscara de Dalí. Ella se une al grupo con el atraco que efectúan al Banco de España. Respecto a su apariencia física destacan factores como su cabello castaño, ojos oscuros, estatura promedio y muy atractiva.

¿Quién es y cuál es su historia?

Manila es un personaje único, cuya historia no guarda similitud con los otros personajes de la serie. Su nombre originalmente era Juan y era mejor amigo de Denver, con quien llegó a llevar a cabo diferentes crímenes; sobre todo robos. Otro factor que vale la pena destacar, es que su padre (Benjamín), era a su vez, mejor amigo de Moscú (padre de Denver). Por lo que, estuvieron muy asociados.

Juan decide cambiar su vida para convertirse en Julia, pero este es el menor de los factores interesantes sobre ella. A diferencia de los demás miembros del grupo, Manila no fue elegida por el Profesor; sino que fue Moscú quien solicitó que fuera añadida a la banda para el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. No obstante, no formó parte de este, sino que fue añadida al atraco del Banco de España, como rehén infiltrada.

Personalidad de Manila: ¿Qué representa en la serie?

Poco se resalta sobre Manila en la serie, más que se trata de una mujer muy decidida, que está dispuesta a apoyar en todo lo posible para llevar a cabo el robo al Banco de España. Asimismo, presenta una destacada iniciativa, pues en más de una ocasión procura apoyar y ayudar al grupo, incluso cuando debe mantenerse bajo perfil.

Manila y los demás personajes

Debido a su papel en el atraco, Manila no puede presentar demasiada interacción con los atracadores. Sin embargo, en términos generales, se puede apreciar fácilmente, que ella posee una excelente relación con Moscú, siendo este su padrino. Por su parte, también se lleva de maravilla con Denver, tanto que lo aprecia como a un primo.

Entre las demás interacciones que maneja Manila con los demás personajes, destaca su relación con Arturo; a quien busca detener de sus intentos, ya que este logra adentrarse como rehén en el Banco de España en búsqueda de detener el atraco. Cabe añadir que, Manila se lleva bien con personajes como Palermo, a quien le demuestra ser confiable, así como también su capacidad e intenciones de llevar a cabo el atraco correctamente.

En general, no hay demasiada interacción de Manila con los otros personajes, esto debido al rol que debe ejercer en el grupo. Sin embargo, llega a relacionarse con personajes como el Profesor, Lisboa, entre muchos otros.

¿Qué aporta Manila a la trama?

Además de funcionar como una excelente arma para el atraco, Manila aporta gran diversidad a la trama. Todo esto debido a que, se trata del primer y único personaje transgénero, que se puede apreciar en la serie; lo cual, brinda mayor inclusión a la comunidad LGBTIQ+. Ciertamente, ha sido un personaje bastante polémico, sobre todo porque su actriz no es una mujer trans, sino cisgénero.

Sin embargo, no cabe duda de que su interpretación es realmente excelente y teniendo en cuenta que, no deberían limitarse a los actores cis o trans, para realizar determinados papeles, este no debería ser un problema al momento de apreciar la serie.

Teorías sobre Manila

En La Casa de Papel, las sorpresas y giros inesperados son bastante comunes. Es por ello que, han surgido varias teorías sobre lo que puede ocurrir con Manila en la próxima temporada.

Estuvo en el primer atraco

Una de las dudas que presentan muchos espectadores, es la posibilidad de Manila y su presencia en el primer atraco, pues Moscú solicita al Profesor incluirle en la banda. Sin embargo, en ningún momento se puede apreciar la presencia de Manila entre los atracadores, ni tampoco entre los rehenes.

No obstante, una de las teorías que busca cubrir este hueco en la trama, es la posibilidad de que Manila haya formado parte de la banda desde el primer atraco, pero no como infiltrada o atracadora; sino como parte de los que estaban cavando el túnel de escape.

Reemplazará a Nairobi

La muerte de Nairobi representa un gran inconveniente en la trama, puesto que se trata de un personaje fundamental para el atraco. Por lo que, con su deceso, se abre la oportunidad para que otro personaje reemplace su lugar, siendo Manila una opción bastante conveniente; teniendo en cuenta la determinación que presenta. Así que, son muchos los que esperan verla como encargada de la fundición.

¿Qué se espera de Manila en la próxima entrega?

Al no formar parte de los personajes principales, son muchos los espectadores que no esperan demasiado para Manila en la próxima entrega. Esto debido a que, presentan mayor interés en saber qué ocurrirá con personajes como el Profesor, Alicia Sierra, Lisboa, entre otros.

Sin embargo, no cabe duda de que Manila puede llegar a obtener mayor interacción en la quinta temporada de la serie; dejando de actuar como rehén y actuando directamente como parte de los atracadores, pues ya reveló su identidad.

Deja un comentario