La Casa de Papel Mónica Gaztambide

En la Casa de Papel hay un personaje muy importante que se trata de Mónica Gaztambide, que se le llamó posteriormente Estocolmo.

Dentro de la trama Mónica se desempeña como secretaria en una fábrica y su jefe se llama Arturo Román, pero también está embarazada de él porque es su amante.

El problema se presenta porque cuando ella le comunica, Arturo se desentiende de ese embarazo.

¿Cómo es Mónica Gaztambide?

Mónica es el tipo de mujer que siempre se equivoca en la elección de los hombres de su vida.

Es una mujer tranquila, pacífica, que lleva una vida normal sin mayores problemas, es amable y no causa escándalos y es muy educada.

¿Cuál es el suceso más importante de la casa de papel que vive Mónica?

El suceso más importante es un atraco que se produce y Mónica debe seguir las indicaciones que le realizan.

Entre las acciones se encuentra que debe realizar una llamada, luego debe salir de la fábrica y leer un escrito en la cual se detallan las condiciones de la parte interna.

Arturo se encuentra en la escena, ya que estaba discutiendo con Mónica sobre el embarazo cuando se produce el atraco.

Ante la situación que vive Mónica, pide una pastilla para abortar al bebé y es cuando Arturo reacciona y le dice que ahora si quiere al niño y que deben planear cómo escaparse.

¿Cómo Mónica conoce a Denver?

Denver es un personaje que aparece en el atraco y se enamora de Mónica, se trata de uno de los atracadores que conoce la situación de ella, y le dice que puede tener al bebé que él cuidará de ella.

Mónica logra robar un móvil y cuando el otro atracador que se llama Berlín, la descubre, le dice a Denver que acabe con ella.

Ella le pide que la deje con vida y encerrada en una cámara, luego vuelve Denver con Moscú para tratar de curarle la herida.

Si Mónica no muere ¿Cómo se descubre que aún sigue viva?

Denver se enfrenta con Nairobi por Mónica y es cuando Berlín los descubre y se entera que Mónica sigue con vida.

Al mismo tiempo en la otra cámara se encuentra Mónica con Arturo  y termina rechazándolo, por lo que él se dedica a tratar de estropear las acciones de los atracadores.

¿Por qué a Mónica le llaman Estocolmo?

Le llaman Estocolmo porque llega a tener una relación sentimental con uno de los atracadores.

Se trata de Denver, quien le lleva a la cámara donde está Mónica, comida y es cuando se dan cuenta que se atraen mutuamente.

Esto los lleva a tener sexo y son descubiertos por Arturo que estaba acompañado de Helsinki quien los ve y ante la furia que le produce, decide enfrentar a Denver.

Pero Mónica se enamora de Denver y él le pide matrimonio y deciden escaparse juntos, ya que además acepta al hijo que va a tener de Arturo.

Termina el atraco y Mónica se va con Denver para tratar de ser feliz casándose con él. Mónica Gaztambide se va con su nuevo amor en la casa de papel.

Deja un comentario