Nairobi de la Casa de Papel

En 2017, La Casa de papel gana reconocimiento mundial, donde Alba Flores interpreta el papel de Ágata Jiménez (rebautizada como Nairobi en la casa de papel), una experta en falsificación cuya misión es imprimir billetes para la organización.

Es una mujer conflictiva, siendo su personalidad muy enérgica. Gracias a su carisma se puede familiarizar con cualquiera en el mundo, excepto con Berlín. Su prioridad es que el atraco salga muy bien y que nada se lo impida.

Por otra parte se dice que la actriz debe su fama a su familia, pero eso es algo que no es real. Alba Flores es una actriz española que se ha ganado el reconocimiento público por su serie de obras como Vis a Vis o nairobi en La Casa de Papel. La biografía de Alba Flores incluye cines, estaciones de televisión y teatros, así como espacios que muestran muchos aspectos.

Para la actriz española Alba Flores de 33 años, siendo también Gitana es la nieta de Lola Flores. El feminismo es parte de su esencia esta es la mujer fuerte que en ella siente en su identidad.

La actora española Alba Flores.

Biografía de Alba Flores resumen

Alba Flores, hija de la productora de teatro Ana Villa y el gran músico español Antonio Flores. La actriz también es nieta de la famosa artista Lola Flores, nieta del cantante y letrista gitano Antonio González.

Desde muy pequeña se mostró muy interesada en el mundo de la actuación, por lo que decidió aprender a actuar a los 13 años. Su carrera comenzará muchos años después, En el teatro con la obra El viaje de luna de miel de Hiroshima (2005) y El sueño de una noche de verano (2007).

Alba debutó con El calentito (2005) con el personaje de Amaya, que cuenta la historia de tres jóvenes españolas que decidieron incursionar en la industria musical.

Al cabo de un tiempo, participó en la serie de Antena 3 Síndrome de Ulises donde hace el papel de la sobrina de Lolita, en esta serie se muestra la experiencia de un médico español cuya vida cambiaba día a día.

En el mundo de la televisión participo como intérprete en la serie El Comisario en 2006, y algunos años más tarde en la antigua serie Cuéntame. A final del año participó en el musical Enamorados Anónimos, y al siguiente año graba el tema de su padre No puedo enamorarme de ti, conocida por la música en película Al final del camino.

Vivir para la actuación 

Alba Flores siguió actuando y consiguió un contrato para participar en El tiempo entre costuras en 2013 interpretando a Jámila, una marroquí que trabaja para la protagonista de la historia. La serie cuenta la historia de un humilde sastre en Madrid.

2015 fue un año extraordinario para la actriz. Recibió una llamada para actuar en Vis a Vis. Es un exitoso drama español que nos llevó a la prisión de Cruz del Norte, un hombre acusado de corrupción y manipulación. Allí estuvo detenida la joven culpable Macarena.

Vis a Vis ha obtenido premios como el Premio Ondas, el Festival de Televisión y Radio Victoria, el Premio Liga de Actor y Actriz, el Premio Imagen de Madrid y el Premio Fotograma de Plata.

Tras el éxito de Alba Flores en la película “Vis a Vis”, participó en la adaptación del drama “Rosa Tato” del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams.

Nairobi: el personaje cumbre de Alba Flores en la casa de papel

Su verdadero nombre es Ágata Jiménez. Estaba embarazada de su hijo Axel hace siete años. Lo crio sola en la casa de su madre, y dejó su casa a los tres años porque su esposo le daba anís para evitar que llorara. A Nairobi le fue bien después, aunque un día hubo un accidente y perdió la custodia debido a los registros.

Ella fue a la cárcel y el niño pasó por varios hogares de acogida. Incluso si fuera puesto en libertad, sus derechos de custodia no serían nada. Sin embargo, conocía su paradero y sabía que se encontraba bien.

Decidió participar en el robo como una oportunidad para recuperarlo a su hijo. Ha falsificado billetes desde los trece años, por lo que el profesor la contrató como gerente de calidad.

Su familia y la vida personal

Nació en Madrid en 1986 con el nombre de Alba González Villa. Cuando era niña, dijo que no quería estar en el escenario como su padre, abuela o tía. Quiero ser veterinario o “inventor” para crear puentes colgantes y dejar de talar árboles. Pero a los 13 años comenzó a estudiar arte dramático y, desde entonces, nunca ha dejado de actuar.

María Dolores Flores Ruiz a los 18 años hizo su primera actuación, en el escenario de Jerez de la Frontera en Cádiz, donde nació. Ese fue el comienzo de una historia familiar dedicada al arte. La actriz, cantante y bailaora de flamenco es conocida como Lola Flores y pronto se convirtió en una artista popular reconocida en toda España y Estados Unidos. Lola tiene tres hijos: Lolita, Antonio y Rosario.

Alba Flores es la única hija de la productora de teatro Ana Villa y del cantante y compositor Antonio. Su padre Alba tiene ascendencia gitana. Por eso comparten, arman y defienden todo lo relacionado con los gitanos en sus redes (especialmente Twitter).

Dijo en un programa de radio en español: Desde mi perspectiva, la historia de los gitanos es un informe inconcluso en la sociedad española. Hay mucho desconocimiento sobre los gitanos. Y hay 600 años de malas noticias. Los gitanos deben volverse muy fuertes y tener derecho a sobrevivir, esta es una lucha común y el libro de cuentos no te lo cuenta en la escuela.

Además de los gitanos, también es feminista y vegetariana. Sostiene firmemente cada bandera y las publica desde su red social porque se da cuenta de que cada palabra o imagen que comparte afectará a más de 12 millones de personas, como si fuera una bala de una manera diferente.

La actora española Alba Flores en una rueda de prensa.

Deja un comentario