La Casa de Papel Personajes y Actores

En la actualidad existe una serie española, la cual ha gustado mucho en el público. De esta forma, dicha serie se trata de “La Casa de Papel”, siendo así todo un éxito creado por el experto “Álex Pina”. Hablaremos sobre el éxito de La Casa de Papel, sus Personajes y actores.

Así mismo, se produce bajo “Atresmedia” junto al apoyo de “Vancouver Media” (Dada para emisión en la Antena 3). Gracias a su gran éxito posteriormente fue producida en “Netflix”.

Esta serie es muy atractiva por su trama, debido a que refleja a una enorme estrategia muy detallada sobre un grupo de personas que desean ingresar a la Fábrica de Moneda y así robarse todo el botín.

La casa de papel personajes y actores

La casa de papel es una serie protagonizada por grandes actores, tales como: “Álvaro Morte”, “Úrsula Corberó” e “Itziar Ituño”. Sin embargo, también encontramos a otros talentosos actores mencionados a continuación en “Personajes y actores principales de la casa de papel”.

Personajes Principales

En esta oportunidad presentamos a los personajes principales, siendo así el centro de atención de la banda. Además, son considerados como los actores y personajes más relevantes, impactantes e influentes en la serie.

El Profesor

A este personaje le da vida el actor “Álvaro Morte”. Es un personaje emblemático por sus características gafas negras, barba gruesa, y sobre todo por ser el cerebro de la operación.

Este personaje resaltar por ser un hombre que nadie pensaría en ser capaz de pensar, planear y llevar a cabo un plan criminal tan eficaz como éste. Su personalidad es autodidacta, refinada y con mucha ironía.

Su inteligencia superior y se denota en la planeación durante mucho tiempo, en donde los más mínimos detalles son muy bien pensados para no caer en errores. También, se le conoce como la antítesis de todos los integrantes del grupo.

Intenta saberlo todo y estar anticipado a cualquier eventualidad que se pueda presentar como un punto extra. No obstante, jamás creía tener un amorío con “Raquel” la inspectora del caso y negociadora policial (Ello lo marcó para siempre).

Berlín

Para interpretar a este personaje se necesitaba de alguien muy místico, interesante y sobre todo misterioso como lo es “Pedro Alonso”. Es el jefe de la banda al momento de ingresar a la fábrica.

Es simplemente un ladrón de guantes blancos, cuya especialidad recae en el robo de todo tipo de joyas. La razón por la que Berlín ingreso en el ámbito delincuente, es para costearse su alto nivel de vida al que siempre se ha acostumbrado.  

Sus modales son muy finos, siempre piensa que es superior a los demás y en el fondo los desprecia. Sin embargo, saber cuando ser directo y muy brutal.

Pero como todos él también tiene una debilidad y son las mujeres, de hecho tiene una relación con una rehén (Ella no quería pero lo hizo por supervivencia), lo cual pone en riesgo su liderato.

Nairobi

Esta experta en falsificar cosas es interpretada por “Alba Flores”. Su misión es ser la responsable de imprimir el mayor dinero posible para el grupo.

Durante su recorrido se enamorará de “Helsinki”, pero sin llegar más allá. La misma hace todo esto porque tiene el sueño de volverse a encontrar con su hijo y así darle la vida que se merece.

Es sin duda alguna uno de los personajes que más impactan en la serie y tiene un poder enorme en donde la belleza, inteligencia y liderazgo de la mujer es relevante en ella.

Tokio

La bella actriz “Úrsula Corberó” es quien hace el papel de Tokio. Su personalidad es muy impulsiva, dura y demuestra una carencia de empatía. Su vida es una montaña rusa, ya que siempre tiene altos y bajos pero al extremo.

Es un personaje también muy cautivador para el público por su atractivo y sensualidad. Es muy ardiente, tanto así que tiene un romance eterno con “Rio” quién la ama con locura.

Tokio es la principal promotora en hacer que el grupo se vuelve a reunir tiempo después.

Denver

El hijo de “Moscú” es protagonizado por “Jaime Lorente”. Es un personaje muy impulsivo, creativo, loco y espontaneo. Tiene un alto anclaje con la humanidad y sentimientos pero sólo por su padre.

En realidad el haría lo que sea por ver a su padre bien. Denver sin querer lastima a un rehén quién luego sería atendida por el vándalo. Sin embargo, él jamás pensaría que se enamorarían y tiempo después crearían algo bonito.

Río

El sensual y guapo “Miguel Herrán” más allá de ser un galán de las mujeres, también le da vida al papel de “Río”. Es un chico intelectual, el cual lo demuestra en sus destrezas programando y hackeando cosas.

Se le considera como el jefe de la tecnología, pero aún así es uno de los eslabones más débiles, ya que no tiene mucha madurez y tiende a quebrarse en momentos importantes.

Antes de llegar al grupo fue perseguido por la “Interpol”, razón por la cual el profesor lo rescató, debido a que sabía los altos conocimientos del joven.

Helsinki y Oslo

Este dúo de amigos europeos interpretados por “Darko Peric” como Helsinki y a “Roberto García” como “Oslo”. Son par de soldados veteranos con mucha experiencia en táctica y armas. También son familia, ya que son primos.

Cabe destacar que, Helsinki es un personaje proveniente de la comunidad “LGTBQ”, por lo que después tendrá una velada de locura con “Palermo”.

Inspectora Murillo

“Itziar Ituño” es la encargada en presentar a “Raquel Murillo”, siendo así la inspectora del “Cuerpo Nacional de Policía en Madrid”. Es la encargada del caso, sólo que no pensaría en luego enamorarse en su presa (El Profesor).

Tiempo después de enamorarse de dicho personaje, renuncia y traiciona a su grupo de policías para unirse a la banda. En ese momento se le asigna el apodo de “Lisboa”.

Personajes Secundarios

Estos personajes también le han dado una enorme vistosidad e importancia a la serie, es por ello que mencionamos a los siguientes personajes y actores de la casa de papel.

Estocolmo

La bella “Esther Acebo” es encargada de reflejar a este personaje, la cual principalmente es “Mónica Gaztambide” una simple secretaria de la fábrica. Sin embargo, luego de ser rehén de Denver se enamoraría de él y se uniría a la banda

Al momento de unirse a la banda se le asignó el apodo de “Estocolmo”. Antes era una amante de “Arturo Román” pero eso quedaría en el pasado para ella, lo que no pensó es que eso dio pie a una rivalidad entre Arturo y Denver.

Palermo

“Rodrigo de la Serna” es el encargado de presentar al jefe de la banda luego de que Berlín los abandonará en el segundo atraco. Es un genio malvado y un poco despiadado.

Su ambición es alta pero es el perfecto para llevar a cabo los planes de la banda.

Arturo Román

Es un rehén interpretado por “Enrique Arce”. Es un verdadero dolor de cabeza para la banda por sus locuras y momentos de valentía que luego terminaron en cobardía.

Moscú

El padre de Denver protagonizado por “Paco Tous”. Es el encargado de cavar túneles de escape y en abrir las cerraduras de las cajas fuertes.

Marsella

Es un amigo de Berlín, ex militar y experto en no dejar rastro ni huellas por donde pasa. Su mejor amigo es un Hurón.

Bogotá

“Hovik Keuchkerian” es el encargado en representarlo. Se une a la banda para el segundo atraco.

Deja un comentario