Premios que ha ganado la Casa de Papel

La casa de papel a lo largo de su trayectoria como una de las mejores series de habla hispana ha tenido una muy buena cantidad de premios. Premios como: Premios Feroz en el 2017, Premios de la Unión de Actores, Premios IRIS, Premios Emmy Internacional, Premios Fénix, Premios MiM Series y  FesTVal de Televisión y Radios de Vitoria 2017.

La casa de papel es una serie de televisión española creada por Álex Pina, producida por Atresmedia y posteriormente por Netflix. Protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte se proyectó en el III Festival Primavera de Televisión de Burgos en marzo de 2017. Más tarde debutó en la cadena de televisión española Antena 3 el 2 de mayo del mismo año.

Dos partes de la serie se lanzaron a nivel mundial antes de que estuviera en Netflix, editado y republicado a finales de 2017. La serie se basa en la idea del saqueador Willie Sutton, quien concibió más de 100 hits disfrazando, engañando y sin dispararle a nadie. 

La Casa de Papel cuenta el robo del Museo Nacional de la Fábrica de Monedas y timbre. Los personajes son Tokio que es una joven ladrona buscada por la policía, Berlín hace de jefe, Moscú es un experto en perforaciones, Río es un informático, Nairobi es una falsificadora, Denver es el hijo de Moscú y como siempre se necesita fuerza bruta y para eso están Helsinki y Oslo.

El grupo planifico e ideo cada paso durante cinco meses. Consideraron todos los inconvenientes y todas las posibilidades como su máxima prioridad. Cuando llegó el día, se encerraron en la Fábrica Nacional de Moneda y secuestraron a 67 rehenes.

Premios Feroz 2017

La casa de papel destaca entre las nominaciones al Premio Feroz que presenta anualmente la Asociación Cinematográfica Española. En la categoría de TV, la novela fue nominada a mejor serie dramática, mientras que Álvaro Morte y Úrsula Corberó fueron seleccionados como mejor actor y mejor actriz.

Premios Feroz en Madrid 2017.

Premios de la Unión de Actores

Las cinco categorías de los 27 Premios Liga de Actores destacan la obra del protagonista de la serie La casa de papel. El misterioso profesor interpretado por Álvaro Morte fue nominado a Mejor Actor y Esther Acebo como Mónica Gaztambide nominada a mejor actriz nueva.

Alba Flores fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por su naturaleza de Narobi, y Denver interpretado por Jaime Lorente, fue nominado a Mejor Actor de Reparto, por supuesto. Pedro Alonso interpretó magníficamente al mejor actor de reparto en su papel de Berlín.

La noche se celebró en el Teatro Circo de Madrid la 27ª Entrega de los Premios Liga de Actores. En la categoría de TV, el actor Pedro Alonso recibió un nuevo reconocimiento por su trabajo en La casa de papel y recibió el mayor reconocimiento, premio al Mejor Actor de Reparto.

Premios IRIS 2017

La tercera temporada de La Casa de Papel, que se emitió recientemente en Netflix, ganó cinco premios y se nominó al mejor ganador del 21º Premio Iris de la Facultad de Ciencias Audiovisuales y Arte.

La entrega de premios fue presentada con la actuación de las presentadoras Jota Abril e Inés Ballester en el Nuevo Teatro Alcalá, que fue organizada y se retransmitió en directo La Otra de Telemadrid.

La serie española La casa de papel creada por Álex Pina Al inicio de la cuarta temporada ganó en la categoría Mejor Novela, Mejor Producción, Mejor Director y en la categoría explicativa.

En concreto, Álvaro Morte ganó el premio al Mejor actor por ser Sergio Marquina quien encarnó el papel de El Profesor. La experta en falsificación Nairobi que es interpretado por Alba González Flores ganó el premio como la Mejor Actriz.

Premios Emmy Internacional 2018

La serie de televisión española La casa de papel ganó el premio Emmy al mejor premio internacional. La novela original de Atresmedia y su inclusión en el catálogo de Netflix se ha convertido en un fenómeno global, siendo la primera serie dramática española en recibir este reconocimiento en esta categoría.

La ceremonia número 46 de los Premios Emmy Internacionales se llevó a cabo en Nueva York el lunes por la noche. El premio es otorgado por la Academia Internacional de Televisión para reconocer los mejores programas de televisión producidos y transmitidos fuera de los Estados Unidos.

Premios MiM Series 2017

La actriz Eva Isanta volvió a ser la presentadora de la entrega de premios del MiM la noche del lunes 17 de diciembre, que se celebró en el Teatro Gran Mastre de Madrid donde se celebró las nominaciones a la mejor novela, el mejor actor y al mejor director . Donde la serie con alta popularidad la casa de papel se llevó el premio al mejor director.

Premios Fénix 2018

La serie española La casa de papel no paró de cosechar. Las novelas de Antena 3 y Netflix fueron seleccionadas como la mejor serie en los Premios Fénix 2018.

Este certamen reconoce las mejores películas y programas de televisión de Latinoamérica, España y Portugal. El premio se le otorgo en la segunda temporada de las novelas, siendo los protagonistas de los premios Álvaro Morte y Úrsula Corberó.

El autor de la novela, Alex Pina, fue el encargado de recibir el premio. En esta categoría, se encuentran otras obras concurrentes como Luis Miguel, Narcos, Félix y Gente en la Tierra.

FesTVal de Televisión y Radios de Vitoria 2017

Del 4 al 10 de septiembre se celebrará en Vitoria-Cádiz el IX FesTVal. El mayor programa televisivo anual de TV que presenta las novedades de esta temporada, cuyos premios han sido anunciados en el acto de clausura. FesTVal quiere admitir que La Casa de Papel es la mejor novela.

Algunos actores de la Casa de Papel en la cuarta temporada.

Deja un comentario