Primera temporada de La Casa de Papel

En la primera temporada de la casa de papel, El Profesor (Sergio Marquina), un hombre que pasó su niñez hospitalizado por patología, ha premeditado y planeado de manera minuciosa el atraco de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre de España.

Para eso, un grupo de delincuentes, todos con nombre falso y con la máscara de Salvador Dalí, va a ocupar el edificio a lo largo de 11 días con 67 rehenes (entre ellos la hija del embajador británico), para hallar la manera de crear 2.400 millones de euros en su interior.

Berlín, Denver, Moscú, Nairobi, Río y Tokio con el Profesor en la primera Temporada de la Casa de Papel.

Después de cinco meses de formación constante sobre el atraco, los asaltantes se adentran en el Museo de la Casa de la Moneda en Madrid. Allí manipulan toda la tecnología para evitar cualquier comunicación externa y secuestran a los presentes que están en su interior. Entre los secuestrados, están trabajadores de la Fábrica y los estudiantes de un respetado centro de Madrid.

A lo largo del atraco, los secuestradores tienen que hacer frente a múltiples situaciones diversas, como el reconocimiento del rostro algunos de los secuestradores por parte de la policía o el plan de fuga dirigido por los rehenes.


Por su lado, El Profesor se comunica con ellos y con la policía al mismo tiempo desde un local abandonado. Más allá de su empeño por solventar los fallos de la banda desde fuera, él no contemplaba la posibilidad de enamorarse de Raquel Murillo, la inspectora al mando del caso, lo que va a cambiar el curso de los hechos.

Rehenes disfrazados igual que los de la banda para confundir a la policía.

Deja un comentario