Ti Amo – La Casa de Papel

Los soundtracks son parte fundamental de toda producción audiovisual, pues estos aumentan la intensidad emocional que transmiten; además, pueden llegar a convertirse en parte de la imagen de dichas producciones. Por lo tanto, la elección de canciones o instrumentales es muy importante, pues influye en el éxito y calidad. Ahora bien, cabe aclarar que los creadores de esta serie, han destacado por ofrecer una variada e increíble variedad de canciones. De hecho, en La Casa de Papel Ti Amo, es otra de las canciones mejor valoradas.

La Casa de Papel Ti Amo: Todo lo que debes saber

La Casa de Papel Ti Amo

Ti Amo es una canción de Umberto Tozzi, es de origen italiano y fue publicada en 1977 por primera vez. Se trata de una balada italiana muy romántica, que representó un gran éxito para su autor; siendo esta parte de las producciones más recordadas del mismo y una de las que le llevó a la fama. Ahora bien, a pesar de que esta posee un importante reconocimiento en la industria musical, lo cierto es que en la actualidad se ha vuelto aún más popular con La Casa de Papel, pues forma parte de su soundtrack; de la misma forma en que lo hacen canciones como Bella Ciao, My Life is Going On, entre otras.  

Significado de Ti Amo

La letra de esta canción cuenta sobre las intensas emociones que siente el intérprete por su amada, a quien intenta recordarle todas aquellas vivencias hermosas que tuvieron en conjunto. Esto a fin de lograr retomar la relación y esforzarse por su amor. Ciertamente, es una elección interesante, teniendo en cuenta que fue una canción utilizada durante la boda de Berlín.

¿Cuándo se utiliza esta canción?

Como bien se ha mencionado, en La Casa de Papel Ti Amo se utiliza durante la boda de Berlín, de hecho, es este personaje quien la interpreta; esto en forma de regalo hacia su esposa. Cabe aclarar que el suceso es narrado por Tokio y se ve recreado en forma de flashback en uno de los episodios de la cuarta parte de la serie.  

¿Por qué se utiliza?

Además de que se trata de una hermosa y célebre canción de amor, Ti Amo brinda un efecto maravilloso en la escena en la que se encuentra. Todo esto debido a que, es posible percibir una excelente complementación entre la historia narrada (Berlín se está casando por 4.ª vez, incluso sabiendo su delicada situación con la muerte), las emociones experimentadas por todos durante la boda y el análisis del Profesor.

De hecho, mientras suena de fondo esta canción se da uno de los diálogos más interesantes y elocuentes de Berlín; este afirma que, en comparación al peso de la muerte y el amor, la vida es mucho mayor. Asimismo, bromea con respecto a que incluso cuando está al borde de la muerte, celebra su boda; siendo esta una contradicción preciosa.

Cabe añadir que, incluso el actor que interpreta a Berlín (Pedro Alonso) y también la canción Ti Amo, ha declarado que se trata de una balada muy emocional; incluso para sí mismo, pues le trae diferentes recuerdos de su vida.  

Aspectos de interés a conocer

Son muchos los datos que pueden considerarse interesantes con respecto a las interpretaciones musicales en series, y en La Casa de Papel, Ti Amo no es la excepción. Por lo tanto, resulta interesante que conozcas que entre otros aspectos que cautivan y causan interés de esta canción, destacan:

¿A quién pertenece la versión Ti Amo añadida a La Casa de Papel?

Como bien se ha mencionado anteriormente, Ti Amo es una canción de Umberto Tozzi; sin embargo, al momento de añadirla a la serie, no se empleó la versión de su autor original. En su lugar, la versión en La Casa de Papel, corresponde a una interpretación de Pedro Alonso, quien junto a un coro gregoriano dan vida a una nueva versión; la cual, aunque no se aleja demasiado de la original, posee sus propias cualidades y características que las diferencian.

¿Qué mensaje se busca impartir con esta canción?

A pesar de que Ti Amo es una canción muy importante en el soundtrack de LCDP; el mensaje que se busca impartir no es tan profundo como el de otras canciones, tal y como Bella Ciao.

Por lo tanto, vale la pena mencionar que, el mensaje directo que se busca brindar con esta canción y el análisis de Berlín que la complementa: es que el amor puede funcionar como un impulso para continuar, incluso, en casos de muerte. No existen impedimentos para evitar celebrar dicha emoción. Es por ello que, entre el diálogo de Berlín, destaca la frase La muerte puede ser la mejor oportunidad de tu vida.

¿Por qué se considera parte de las canciones icónicas de la serie?

No existe duda alguna de que Ti Amo es parte fundamental en las emociones más intensas que se pueden experimentar con la cuarta parte de La Casa de Papel, y esta es una de las razones por las que se considera una canción icónica. Asimismo, destaca entre otras de las canciones, debido a que también fue interpretada por uno de los personajes principales de la serie, durante un acontecimiento importante. Todo esto, le otorga gran protagonismo.

Así que, naturalmente, es imposible escuchar Ti Amo, sin recordar a Berlín durante el día de su boda con Tatiana; celebrando su cuarto matrimonio, con la misma emoción que tendría si fuera la primera vez.

Deja un comentario