Úrsula Corberó de la Casa de Papel

La actriz Úrsula Corberó de la casa de papel se ha hecho con un renombre bastante importante en los últimos años. Esto ha sido principalmente debido a su papel protagónico en una de las series más aclamadas de estos años, “La casa de papel”:

Esta serie emitida en Netflix y Antena 3 se ha vuelto sumamente popular  y una de las mejores valoradas de estos tiempos. Es aquí donde la grandiosa y reconocida actriz terminó de lanzar su carrera a la fama.

Úrsula Corberó la casa de papel

En la aclamada serie, la actriz Úrsula Corberó interpreta a una joven aventurera que es reclutada por  “El Profesor” para realizar una serie de trabajos. Los trabajos están relacionados con el robo de reconocidos bancos de España.

La idea que tiene el cabecilla del grupo es realizar los mayores atracos que el mundo haya visto. El objetivo principal es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.

Aquí ella recibe el nombre clave de “Tokio” como es conocida por los demás integrantes del grupo y por los rehenes que logran capturar durante sus operaciones, con el fin de salvaguardar su verdadera identidad.

En la serie, su personaje se caracteriza por ser una joven audaz, inteligente y que no le teme a nada, más que ser atrapada y ver a los suyos sufrir. El compañerismo es una de sus cualidades pero si alguien hace las cosas mal, se lo hará saber.

También se encuentra caracterizada por ser una de las voceras principales del grupo, y alguien a quién “El Profesor” líder e inteligencia detrás de todas las operaciones, le tiene mucho aprecio y confianza.

Durante sus atracos, su personaje se siente atraída  por uno de los integrantes del grupo, con quien rápidamente establece una relación amorosa, lo que en ciertas ocasiones muestra ser una ventaja y en otras, una desventaja.

Muchas veces cuando la banda se llega a encontrar en situaciones desesperadas, ella siempre está ahí para dar la cara y tomar decisiones, aunque no sea la persona que está encargada directamente del plan.

Datos interesantes

La reconocida actriz ha recibido una gran cantidad de nominaciones debido a su exitoso papel en la aclamada serie, lo que la convierte en una de las actrices de habla hispana más reconocidas de la actualidad.

Algunos de los premios a la que la actriz ha llegado a ser nominada, son los siguientes:

Mejor:

  • Actriz dramática.
  • La actriz protagonista.
  • Actriz en una tele-serie o mini serie.
  • Interpretación femenina.
  • Protagonista de una serie o película.

De los premios anteriormente mencionados, llegó a ganar los de “Mejor interpretación femenina” y el de “Mejor actriz dramática”. Esto principalmente debido a la excelente interpretación de su personaje en “La casa de papel”:

También ha realizado papeles protagonistas en otras reconocidas series de televisión y en varias películas, entre las que se encuentran:

  • Física o Química.
  • Cómo sobrevivir a una despedida.
  • La Embajada.
  • El árbol de la sangre.
  • Isabel.

Pero, la mayoría de estas series y películas se limitaban al territorio Español. Su verdadera fama y su reconocimiento internacional se da es gracias a “La casa de papel” en dónde el mundo comenzó a observar verdaderamente el gran potencial que presenta esta asombrosa actriz.

1 comentario en «Úrsula Corberó de la Casa de Papel»

Deja un comentario